Preguntas frecuentes


INDICATIVO FERIA DE MANIZALES

LLAMADOS AUTORIZADOS:

-          CQ DX CQ DX 5K6RM QRZ
-          CQ CQ 5K6RM FERIA DE MANIZALES
-          CQ CQ 5K6RM EVENTO ESPECIAL FERIA DE MANIZALES
-          CQ CQ 5K6RM INDICATIVO ESPECIAL FERIA DE MANIZALES

Objetivo

Hacer radio para Promocionar Manizales internacional mente.
Premiar a los operadores del indicativo.

¿Cómo consigo un QSL?

Para obtener una tarjeta QSL para cualquiera de las bandas del indicativo 5K6RM feria de Manizales  lo puede hacer por los siguientes medios de confirmación:

A TRAVÉS DE LOTW (  lotw.arrl.org  )
A TRAVÉS DE QRZ ( www.qrz.com ) 
A TRAVÉS DE EQSL (  www.eqsl.cc  )
A TRAVÉS DE EL CORREO ELECTRONICO 5k6rm.manizales@gmail.com
A TRAVÉS DE TARJETA QSL VIA BUREAU O TARJETA QSL POR DIRECCIÓN.

¿Recibiste mi solicitud de QSL?

¡Eso esperamos! Pero si han pasado más de ocho semanas desde que envió su solicitud de QSL y no ha recibido una tarjeta QSL, comuníquese con nuestro administrador de QSL a esta dirección de correo electrónico 5k6rm.manizales@gmail.com

 ¿Cómo consigo el certificado?

Debe trabajar un mínimo de 5 bandas en cualquier de los modos en el indicativo 5K6RM Feria de Manizales las bandas son: 160m, 80m, 40m, 30m, 20m, 17m, 15m, 12m, 10m, 6m y 2m  
Cuando contacte una estación complete el formulario de solicitud de certificado en este enlace. https://5k6rm.blogspot.com/2018/10/log-5k6rm-2019.html

 No trabajé cinco bandas. ¿Todavía puedo obtener el certificado?

Valoramos su participación en el indicativo Especial. Para brindarle la mejor oportunidad de obtener un certificado, nuestros voluntarios dedican muchas horas para trabajar en todas las bandas de la estación 5K6RM. Queremos darte la mejor oportunidad posible.

Dicho esto, creemos que el certificado debería ser una recompensa por cumplir con un desafío valioso y divertido, en lugar de solo un premio de participación. Por lo tanto, trabajar al menos cinco de las once bandas es un requisito absoluto para obtener el certificado. E incluso si no obtiene el certificado, ¡aún valoramos su interés por participar en el indicativo 5K6RM feria de  Manizales!

 ¿Es este un concurso?

No. Sin puntajes, sin clasificación, sin ganadores ni perdedores. Solo un evento especial que esperamos sea divertido y que promueva a Manizales a nivel nacional e internacional.

Si has disfrutado del evento, eres un ganador.

Nunca escuché una de las estaciones. Que pasa

Por favor sea paciente y siga revisando las bandas. Todos nuestros operadores están haciendo todo lo posible para registrar tantos QSO como sea posible.

  ¿Puedo organizar un sked u obtener el horario de funcionamiento de una de las estaciones?

Eso es a discreción del dueño de la estación. Vaya a esta pagina https://5k6rm.blogspot.com/2018/10/horarios-de-operacion.html para poder conocer el posible horario de operación de la banda en la que desea contactar.

Me gustaría participar el año que viene. ¿Cómo puedo?

¡Lo tenemos cubierto, y nos encantaría tenerlo! Básicamente, necesitará una estación que pueda comunicarse en todo el país desde Manizales Caldas Colombia y una buena cantidad de tiempo para operar. Por favor  ver lo que se necesita.

Esto es lo que se requiere de los propietarios de la estación 5K6RM

1.       Tener una fuerte señal que pueda ser escuchada a nivel nacional.
2.       Operar desde la zona 6
3.       Comprométase a que su equipo realice al menos 200 contactos durante la Semana de la feria de la ciudad. ¡Mientras más, mejor!
4.       Operar la mayor cantidad de tiempo para darles a todos una oportunidad.
5.       Forma un equipo, si es posible. Si está en un club activo, es posible que desee considerar pedirle ayuda a su club.
6.       Asegúrese de que cada uno de sus operadores tenga un programa de registro electrónico que sea capaz de producir archivos ADIF. Mucha gente utiliza N1MM + Logger para concursos o eventos especiales. Puede crear un registro QSOPARTY y funcionará bien. DXlab, Ham Radio Deluxe y la mayoría de los otros programas de registro modernos también funcionarán. 
7.       Registre todos los contactos, como se están haciendo, en su programa de registro.
8.       Una vez finalizado el evento, combine los archivos de registro de su equipo y envíelos por correo.
9.       Por encima de todo, que lo pases bien!

Si está interesado, contácteme a través de la dirección de correo electrónico en mi página QRZ. ¡Y gracias! 5k6rm.manizales@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

5K6RM 2018